martes, mayo 18, 2010

Minimizan daño a 'Xcacel-Xcacelito'

La funcionaria federal dijo que el Fideicomiso Punta Carey, presentó las condiciones y los estudios correspondientes, la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA), domiciliada en la Ciudad de México, se presentaron los estudios respectivos para prever el impacto ecológico.


“Yo espero que esto no suceda –afectación al santuario tortuguero-, pero tenemos como ejemplo el caso de Cancún, en donde a pesar del desarrollo hotelero, los quelonios no han dejado de llegar. Se explicó que en la zona –donde se realizará el proyecto-, por el tipo de playa.

Sostuvo que el proyecto está condicionado. Una de las condicionantes fue la modificación del plan original con la edificación de 74 en vez de 96 habitaciones, a como estaba planteado, ya que excedía la densidad permitida en la zona por la el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial (POET).

“Una de las condicionantes más importantes es la prohibición en cuanto al manejo del manglar, es decir que no pueden tocar ningún ejemplar de manglar, ni poda, ni absolutamente nada, y ellos –los promoventes de Punta Carey, aceptan esa condicionante y bueno por supuesto las autoridades como la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) estará al tanto de que se respete”, destacó.

La Semarnat reduce impacto al Santuario de la Tortuga Marina “Xcacel-Xcacelito”.

Martes 18 de Mayo de 2010 01:14 Eduardo Cocom TULUM (Periodico RESPUESTA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario