Playa del Carmen, 1 de marzo del 2012.-El titular del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, dio a conocer que la página web para Meetings Planners, como una nueva e innovadora estrategia de promoción para el segmento de grupos y convenciones de este destino.
Durante la presentación de esta página web, Flota Ocampo destacó que la inversión para lanzar el portal fue de 80 mil dólares, aunque aclaró que el costo por manejo y mantenimiento de esta, será menor. Sin embargo dejó subrayó que los beneficios serán mucho mayores, porque a través de este portal se unificarán las empresas que trabajan en este segmento y conforme se vean los avances se irá trabajando para hacerlo crecer.
Y es que la Riviera Maya, a pesar de no contar con un Centro de Convenciones, es el destino con mayor número de salones para realizar este tipo de eventos, de ahí que el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTMR) impulse este importante segmento promoviendo a las empresas enfocadas a atraer este mercado, a través de este nuevo portal de Internet para Meetings Plnners, (http://www.rivieramayameetings.com/). Con lo que se espera incrementar las 80 convenciones por mes, que se realizan actualmente en la Riviera Maya, a través de 20 hoteles de gran capacidad.
Con el desarrollo de la página www.rivieramayameetings.com, se explicó, se tendrá un solo elemento para la promoción, de manera que se facilite el trabajo del segmento de grupos y convenciones pues dentro de esa misma página se integraría la información de toda la oferta turística que se tiene en el destino, además de que adicionalmente, a través de las redes sociales y la página web se buscará crear una comunidad interactiva de profesionales en el segmento de grupos y convenciones.
Darío Flota destacó también que se tenía la necesidad de impulsar el segmento de grupos y, dentro de las ventajas que esta nueva estrategia tendrá se encuentra la de apuntalar las temporadas turísticas bajas.
Explicó que “si bien la Riviera Maya estaba en un proceso de consolidación como destino turístico, no había tenido una presencia promocional sólida, contundente en el segmento de grupos”. Por lo que decidimos integrar en una sola herramienta toda la oferta de espacios de salones para convenciones, transporte y organizadores de convenciones.
La tarea del FPTRM será promover la página y que ésta tenga toda la información necesaria, lo que facilitará la tarea de quienes buscan realizar una convención. Toda la información que se requiere para realizar un evento de calidad, convención, congreso o viaje de intensivo, así como los hoteles agencias DMC y prestadores de servicio focalizados en este segmento.
Y, a falta de un Centro de convenciones que desde hace algunos años se ha venido proyectando en la Riviera Maya sin consolidarse, esta estrategia impulsaría este tipo de turismo con grandes beneficios para todo el sector.
Por ello, con esta nueva página de Internet se propone trazar una estrategia, que impulse el segmento de grupos y convenciones en este destino turístico, por lo que el FPTRM, ya tiene un área destinada exclusivamente a darle seguimiento a este proyecto.
Darío Flota Ocampo, explicó que, a pesar de que son los hoteles más grandes son los que atraen más este mercado, la Riviera Maya es en este segmento del turismo, un tesoro que no han descubierto muchos de los organizadores de convenciones, lo que indudablemente será definitivo para su éxito.
y lo deja en la posibilidad de competir con el mercado de convenciones puntero , como el de la ciudad de México, Los Cabos, Guadalajara y Monterrey.
Fuente: Quintana Roo al Día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario