México. Según los últimos datos reportados por la Comisión Federal de
Telecomunicaciones, Cofetel, en 2011 la televisión por cable perdió el
liderato que siempre había tenido y la televisión vía satélite la superó
por primera vez en número de suscriptores.
La señal satelital terminó el año con 5,64 millones de usuarios, con
un incremento del 29,3%, mientras que la televisión por cable alcanzó
5,59 millones de suscritos, logrando un leve aumento en comparación con
el año anterior.
La entidad destaca en su informe que en general el crecimiento de la
televisión por suscripción alcanzó un 13,76%, con 11,45 millones de
usuarios. Además, que la inversión de las compañías que prestan el
servicio de televisión por suscripción en México alcanzó en 2011
US$840,7 millones, con una disminución del 21%.
Además, señala que la televisión vía microondas disminuyó un 32,4%,
concluyendo el 2011 con 215.700 usuarios. Explica la Cofetel que este
resultado se debió a que los concesionarios que técnicamente pueden
ofrecer este servicio y el de televisión vía satélite, han enfocado sus
estrategias comerciales hacia el crecimiento de este último.
En el informe también se muestra la penetración del internet en
México. El año pasado terminó con 40,6 millones de usuarios, de estos,
20,78 millones eran hogares y 20,52 millones por fuera. En general, la
penetración de internet fue de 36,5 suscritos por cada 100 habitantes.
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