Fuente: Periódico Respuesta de Q. Roo
“Tenemos en la Riviera Maya un crecimiento importante y se tienen, ya
más de 40 mil habitaciones y vamos a ver que los segmentos se van a
empezar a especializar”, señaló el Director de la Asociación de Hoteles
de la Riviera Maya (AHRM). Manuel Paredes Mendoza.
Adelantó que al tener el destino como principales clientes el turismo de
familias. El sector turístico se debe de adecuar a las nuevos segmentos
que han empezado a crecer como los son el turismo de grupos, turismo de
negocios y el turismos de los “babygoomers” o pensionados.
En entrevista el ejecutivo de la AHRM aseguró que se inicia una etapa
muy interesante para el destino, al respecto dijo que “Tenemos en la
Riviera Maya un crecimiento importante, y se tienen más de 40 mil
habitaciones y vamos a ver que los segmentos se van a empezar a
especializar”.
“Seguimos teniendo como principal cliente a las familias, sin
embargo, vemos que comienzan a llegar en mayor cantidad lo que en
Estados Unidos se conocen como los “babyboomers”, son los adultos
mayores que ya se han retirado y deciden descansar y disfrutar de la
vida, de sus pensiones”.
Asimismo dijo que se se va observar a la gente que llega de los
Estados Unidos y Canadá especialmente que llegue a tener segundas casas
en esta área, dijo que “esto irá también cambiando un poco el perfil del
turista”.
Señaló que muchos hoteles que están afiliados a la asociación están
inaugurando instalaciones adecuadas para manejar el segmento de “grupos e
incentivos” y eso se verá reflejado pues son turistas que gastan más.
Con respecto al mercado de “grupos y convenciones”, aseguró que es un
nicho muy especial. Sin embargo, es aún incipiente pues son muy pocos
los hoteles en relación al número de habitaciones que se pueden ofrecer
básicamente para el mercado de grupos. “Convenciones es algo mucho más
especializado”.
Dijo que el turismo de “reuniones, incentivos, convenciones y
exposiciones” –es el turismo que en México se conoce como “turismo de
negocios”- y que precisamente el turismo de convenciones es importante y
aseguró que el principal requisito o condición para que sea un viaje de
incentivos es que la experiencia sea extraordinaria, dijo que
“afortunadamente nuestro destino cuenta con esa condición casi
automática de poder atender de manera muy especial a los visitantes y
puedan recibir esa atención extraordinaria”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario