miércoles, abril 25, 2012

Especializarán turismo.

Fuente: Periódico Respuesta de Q. Roo

“Tenemos en la Riviera Maya un crecimiento importante y se tienen, ya más de 40 mil habitaciones y vamos a ver que los segmentos se van a empezar a especializar”, señaló el Director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM). Manuel Paredes Mendoza.
Adelantó que al tener el destino como principales clientes el turismo de familias. El sector turístico se debe de adecuar a las nuevos segmentos que han empezado a crecer como los son el turismo de grupos, turismo de negocios y el turismos de los “babygoomers” o pensionados.
En entrevista el ejecutivo de la AHRM aseguró que se inicia una etapa muy interesante para el destino, al respecto dijo que “Tenemos en la Riviera Maya un crecimiento importante, y se tienen más de 40 mil habitaciones y vamos a ver que  los segmentos se van a empezar a especializar”.
“Seguimos teniendo como principal cliente a las familias, sin embargo, vemos que comienzan a llegar en mayor cantidad lo que en Estados Unidos se conocen como los “babyboomers”, son los adultos mayores que ya se han retirado y deciden descansar y disfrutar de la vida, de sus pensiones”.
Asimismo dijo que se se va observar a la gente que llega de los Estados Unidos y Canadá especialmente que llegue a tener segundas casas en esta área, dijo que “esto irá también cambiando un poco el perfil del turista”.
Señaló que muchos hoteles que están afiliados a la asociación están inaugurando instalaciones adecuadas para manejar el segmento de “grupos e incentivos” y eso se verá reflejado pues son turistas que gastan más.
Con respecto al mercado de “grupos y convenciones”, aseguró que es un nicho muy especial. Sin embargo, es aún incipiente pues son muy pocos los hoteles en relación al número de habitaciones que se pueden ofrecer básicamente para el mercado de grupos. “Convenciones es algo mucho más especializado”.
Dijo que el turismo de “reuniones, incentivos, convenciones y exposiciones” –es el turismo que en México se conoce como “turismo de negocios”- y que precisamente el turismo de convenciones es importante y aseguró que el principal requisito o condición para que sea un viaje de incentivos es que la experiencia sea extraordinaria, dijo que “afortunadamente nuestro destino cuenta con esa condición casi automática de poder atender de manera muy especial a los visitantes y puedan recibir esa atención extraordinaria”.

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