viernes, enero 22, 2016

Ciudades inteligentes mejoran calidad de vida.

Entre los beneficios que se tienen hacer a una ciudad "inteligente" están facilitar la vida de las personas, mejorar los servicios e impulsar la economía, aseguró el director del área de Negocios Corporativos de Turk Telecom Group, Mehmet Ali Akarca.
En el marco del Foro Mundial de Banda Ancha  realizado en 2015, dijo que el tema de ciudades inteligentes tiene diversas ramas, entre las cuales destaca la conectividad en las áreas públicas, el transporte y otros servicios públicos, la educación y la salud, por mencionar algunas.
"La vida inteligente en las ciudades se caracteriza por la presencia de dispositivos conectados que son usados todo el tiempo. Puede ser importante para sectores diversos como el de la salud, los negocios, en los propios hogares y en los espacios de trabajo conectados".
En ese sentido, el directivo abundó que en los proyectos de ciudades inteligentes no se debe mirar hacia el aspecto de la tecnología, sino a lo que los ciudadanos y el entorno requieren, para detectar las innovaciones y con ello hacer mejor y más fácil la vida de quienes ahí viven.
"Algunas personas pueden tener problemas con los servicios sanitarios, otros en la forma en la que viajan y otros en materia de seguridad, por lo que el punto central es determinar cómo el resultado final puede beneficiar a todos los ciudadanos, e incluso al propio gobierno", mencionó.
Asimismo, indicó que actualmente existen empresas que están lanzando nuevas aplicaciones para ciudades inteligentes, pero el reto consiste en tener una plataforma donde puedan trabajar simultáneamente y desde donde se pueda monitorear todo lo que ocurre.
En ese sentido, los operadores de servicios de telecomunicaciones deben tener claro que estos servicios y proyectos deberían ser autofinanciados y que pueden crear beneficios tanto para ciudadanos como para los gobiernos de las localidades que lo implementen.
Ello, apuntó, ya que todas las aplicaciones de ciudades inteligentes se reflejan en términos financieros, que pueden ayudar a desarrollar servicios más baratos para las municipalidades, como ahorro de luz en el alumbrado público o todo lo que implica mejorar la circulación en las vialidades.
Fuente: Metroscubicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario