viernes, mayo 27, 2011

Iglesia maya como atractivo para turistas y locales.



PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- El proyecto enfocado a la diversidad turística, requiere de una inversión de 200 mil pesos que provendrán de particulares.
El proyecto de construcción de la iglesia maya, planteado desde 2010, como una alternativa turística en el ramo de las bodas y la cultura maya, podría ver la luz a partir de septiembre próximo, cuando se espera que empiece a ser desarrollada. Los recursos provendrán de particulares y no del presupuesto público. La construcción en puerta de la iglesia maya en la zona conocida como Paamul, generaría a largo plazo la construcción de una Casa de jóvenes en drogadicción, con el objetivo de prevenir adicciones y de dar asistencia médica y psicológica a quienes ya las padecen. A través del diputado Carlos Joaquín González, que está en la Comisión de Turismo, se van a hacer las gestiones con particulares para que apoyen este proyecto enfocado a la diversidad turística; y a través del él se favorecerá no solo a los productores mayas, sino también a la juventud que está en riesgo de las drogas”.

El proyecto arquitectónico ya quedó terminado y requiere de una inversión de 200 mil pesos para llevarse a cabo. El terreno fue donado por un particular de Paamul y se encuentra ubicado a 10 minutos al sur de Playa del Carmen. La administración de la iglesia estará a cargo de párrocos de la iglesia católica.
“Estamos invitando al padre Pablo Pérez Guajardo para que sea él quien administre el lugar; él sabe maya, y sería el traductor de las bodas mayas que se realizarían en el sitio y el sacerdote que oficiaría la misa provendría de la comunidad de Tihosuco, en Felipe Carrillo Puerto”, explicó Delta Moo Arriaga, quien propuso el proyecto cuando se desempeñó como regidora de Solidaridad.
Pérez Guajardo sería, además, quien se haría cargo de los recursos que se generen con la iglesia maya, y los destinaría a la creación de la Casa de jóvenes en drogadicción. De acuerdo a los adelantos, se tiene contemplado que este centro de atención se ubique en el fraccionamiento La Gaudalupana, donde se han detectado focos rojos por el consumo de drogas, pero daría servicio a toda la comunidad.
En las misas mayas participarían, también, artesanos de José María Morelos y de Felipe Carrillo Puerto, quienes venderían vestimenta típica y recuerdos para las festividades.

Fuente: Periódico Novedades


1 comentario:

  1. Un nuevo paseo para tener en cuenta cuando lleguemos a este bello destino, o bien incorporarlo a nuestro paquete turístico para no perderselo.

    Estela - Hoteles en Playa del Carmen

    ResponderEliminar