jueves, mayo 26, 2011

Ofrecen los atractivos de Quintana Roo al turismo nacional.


CANCÚN, Q. Roo.- Fideicomisos y la Sedetur visitan Puebla, Distrito Federal y Guadalajara.


CANCÚN, Q. Roo.- A fin de atraer más turistas nacionales durante esta temporada de vacaciones de verano 2011, los fideicomisos de Quintana Roo realizan una gira de trabajo en el centro y norte del país, informó el secretario de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Juan Carlos González Hernández.
El funcionario sostuvo que esta campaña es para mejorar las expectativas de verano, luego de mencionar que en estos momentos las reservaciones hoteleras marcan una disminución en comparación a 2010 en algunos destinos del estado.
Aseguró que los fideicomisos y la Sedetur iniciaron en esta semana una gira por Puebla, Distrito Federal, Guadalajara y, hoy jueves 26, concluyen en Monterrey.
El objetivo: promocionar los productos que oferta cada uno de los destinos turísticos del estado, bajo el paraguas de la marca Caribe Mexicano.
En esta gira promocional en el país participan los representantes de los fideicomisos de Cancún, Cozumel, Riviera Maya e Isla Mujeres; ayer se realizó un encuentro con 500 agencias de viajes y hoy jueves estarán en Monterrey con vendedores de convenciones.
Subrayó que en esta campaña de promoción cada representante de los fideicomisos oferta sus propios productos, cada quien tiene su espacio, pero bajo el nombre del Caribe Mexicano. Se trata de realizar acciones para apuntalar los niveles de ocupación para la temporada de verano.
El funcionario aseveró que hay confianza que con estas actividades se superen las expectativas del año pasado, ya que en algunos destinos de Quintana Roo reportan bajas en sus reservaciones. La idea es negociar con los tour operadores para que el turismo nacional visite la entidad.
Pese a que hay focos rojos por la cuestión de la violencia, González Hernández afirmó que Quintana Roo sigue siendo líder nacional en turismo. En 2010 cerca de 12 millones de turistas visitaron la entidad y la derrama económica anual es de cinco mil 600 millones de dólares.
Al cierre del 2011 -dijo el funcionario- se estima ampliar la cifra entre los 14 y 15 millones de visitantes, para ello se buscan conquistar nuevos mercados, entre ellos Centro y Sudamérica, y Europa.
Además, detalló que estiman amarrar nuevos vuelos de París a Cancún, así como con la aerolínea Iberia para vuelos de Madrid a Cancún, en un esfuerzo para mejorar la ocupación hotelera y la derrama económica de los prestadores de servicios turísticos.
En relación a destinos como Puerto Morelos, el cual no tiene fideicomiso, González Hernández aseguró que este destino aún no tiene una marca y no se ha explotado, pero agregó que existe el compromiso del gobierno del estado para impulsarlo.
Para implementar nuevas acciones y sostener los niveles ocupaciones, el secretario de Turismo dijo que todavía están en la etapa de firmas de convenios con el gobierno federal para bajar recursos y tienen un presupuesto de 180 millones de pesos que será asignado a diferentes municipios de Quintana Roo para infraestructura turística.

Fuente: Sipse.com

1 comentario:

  1. Una excelente iniciativa, para que todos puedan disfrutar de los mejores servicios y paisajes que te ofrece este destino.

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