miércoles, marzo 23, 2016

El tipo de vivienda que buscan los Millennials.

Las estrategias de las empresas deben enfocarse en el ámbito digital.

Se considera Millennials a la población que nació después de 1982. Los consumidores de esta generación son los primeros nativos digitales y su comportamiento y hábitos de consumo son distintos al de otras generaciones. 

Para Mauricio Reyes Velasco, director del proyecto Génova en Burceaga y Asociados, la forma más certera de llegar a este mercado es a través de medios digitales. “Los jóvenes están más pendientes de esta plataforma. Nosotros contratamos los servicios de una empresa que mantiene el contacto con nuestros clientes en redes sociales. Ellos atienden sus dudas y dan seguimiento a las personas que quieren más información del desarrollo. Esto en tiempo real”.

De los 40 millones de Millennials que hay en el país, 80% son internautas y la industria inmobiliaria deber identificar los canales de comunicación más eficaces. De acuerdo a una encuesta realizada en 32 países por Global Web Index (GWI) para comprender el comportamiento de los Millennials en el mundo digital; 8 de cada 10 consumen videos en línea, 80% cuenta con un smartphone y casi la mitad utiliza una Tablet.1 




Los hábitos de consumo evolucionan

De acuerdo a una encuesta realizada por Google Consumer Survey, la generación del Milenio también dedica más tiempo a investigar la compra de su vivienda.

Cuando se preguntó con cuánto tiempo de anticipación realizaban su búsqueda, el 83% (de 18 a 34 años de edad) dijo que más de seis meses, frente al 73% para los mayores de 35.2 Asimismo, el auditorio de 18 a 34 años de edad, tenía el doble de probabilidades para realizar la compra de una casa, que los de 35 a 54 años de edad. 

Para el director de proyecto GénovaMauricio Reyes, tomar en cuenta las preferencias del consumidor a la hora de construir una casa es muy importante, pero innovar para hacer más cómoda y agradable la estancia de las personas, genera un plus mayor. “Hicimos un estudio de nuestros clientes potenciales; era gente que iba por su segunda casa o que buscaba subir un poquito de nivel. En la experiencia nos hemos topado de todo; han llegado newlyweds, personas mayores, inversionistas… ¡de todo! Mucho ha sido gracias a las características del proyecto”.

El desafío

Hoy en día más personas (especialmente los Millennials) confían en los dispositivos móviles para realizar todo su proceso de compra, desde la búsqueda de una casa hasta su financiación, de ahí la importancia de contar con herramientas actualizadas y en línea con las nuevas tendencias web. “Para hacer más fácil la localización de nuestro desarrollo en Metepec, el mapa de georreferencia que sale en la página de Internet manda la ruta directa a tu Waze, GPS del teléfono, o te puede mandar la ubicación de Foursquare”, agrega Reyes.

El desafío es digerir esta información e integrarla en los canales de comunicación que estamos usando. Los contenidos audiovisuales generan confianza y un enorme engagement entre los consumidores actuales y futuros.

Fuente: Guiadinmuebles.com

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