Si estás listo para comprar casa y quieres echar mano del crédito que te ofrece Infonavit esto te interesa.
Conoce la gama de productos que ofrece de acuerdo a tu perfil y necesidades específicas.
Las condiciones de cada crédito se establecen con base en tu precalificación, que considera tu edad, tu salario, los bimestres de cotización continua que has tenido y tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda. También se toma en cuenta el comportamiento de pago de aportaciones de la empresa donde trabajas.
Debido a que el mandato del Infonavit es brindar soluciones de vivienda a los trabajadores, los destinos que tiene previstos para utilizar sus créditos son:
• Comprar vivienda nueva o usada.
• Construir en terreno propio.
• Ampliar o remodelar tu vivienda.
• Pagar una hipoteca que tengas con otra institución.
Debes saber que todos los créditos del Infonavit, sin excepción, están ligados a una Hipoteca Verde, que es un monto de crédito extra que el Instituto otorga para la compra e instalación de ecotecnologías, es decir, accesorios ahorradores de agua, luz y gas.
El crédito Infonavit que te corresponde
Crédito Infonavit (o Crédito Tradicional)
Puedes utilizarlo para cualquiera de los destinos ya mencionados: comprar una casa nueva o usada; ampliar o remodelar tu vivienda, construir en terreno propio o pagar una hipoteca que ya tengas con otra institución financiera.
- El monto máximo de crédito para este producto en 2016 es de $921,472.64 pesos.
- Puedes solicitarlo sin importar tu nivel salarial.
- La tasa de interés es fija de 12% anual.
- Tu pago mensual, que es la suma de la cantidad que te descontarán quincenalmente, más la aportación patronal, es equivalente al 30% de tu salario integrado.
- Los gastos de escrituración, financieros y de operación son de 3% del monto de tu crédito. No aplica para trabajadores con ingresos de hasta 2.6 VSM
En tu mensualidad, además del crédito, también pagas:
- La comisión del 2% anual sobre el saldo insoluto del crédito, que incluye el seguro de daños de la vivienda. La comisión aplica únicamente para montos de crédito mayores a 128 VSM.
- Las cuotas aplicables al Fondo de Protección de Pagos, que funciona de manera similar aun seguro de desempleo, pues cubre tus pagos por algunos meses si pierdes tu empleo.
- El crédito adicional para la compra de ecotecnologías.
- Si tu salario es igual o mayor a 5.5 VSM y quieres hacer pagos anticipados a capital, la comisión es del 5% por cada uno de los que quieras hacer durante los cuatro primeros años de vida de tu crédito. Transcurrido ese tiempo, los pagos anticipados que hagas se aplicarán íntegros a capital si tu crédito está al corriente
Infonavit-Fovissste
Si tu cónyuge es derechohabiente del Fovissste, puedes aprovechar el crédito de ambos para adquirir una mejor vivienda. Esta modalidad se llama Crédito Infonavit-Fovissste.
Cofinavit
Este crédito te da aceso a un monto de préstamo mayor porque suma tu crédito del Infonavit con el de una entidad financiera de tu elección (banco o Sofol), además del Saldo de tu Subcuenta de Vivienda. Sólo aplica para comprar vivienda nueva o usada.
- El monto máximo que el Infonavit te otorga es de $297,535.74 si ganas hasta 24,202.58 pesos al mes (10.9 VSMMDF). Y $259,788.67 si tu sueldo es mayor.
- Puedes solicitarlo sin importar tu ingreso salarial.
- La tasa de interés es de entre 4% y 10% anual según tu salario.
- Son dos créditos: el del Infonavit se paga directamente de tu nómina e incluye las aportaciones patronales. El bancario deberás pagarlo mes con mes en el banco que te prestó.
- Una vez que terminas de pagar el crédito del Infonavit, tus aportaciones patronales se destinan al pago de tu crédito con la otra institución financiera.
Cofinavit Ingresos Adicionales
Si recibes ingresos adicionales como propinas y comisiones en la empresa donde trabajas, tienes manera de comprobarlo y percibes menos de 4 VSM ($8,881.65 pesos mensuales), puedes elegir este tipo de crédito. Su destino es la compra de una vivienda nueva, usada.
- Este producto también integra dos créditos: el de Infonavit y otro de una entidad financiera privada (banco o sosofl).
- La cantidad máxima de crédito que puede otorgarte el Instituto es de $330,841.98 pesos.
Infonavit Total
Es la estrella del Infonavit y te permite aprovechar tu máxima capacidad crediticia. Puedes solicitarlo si tienes un salario igual o mayor a 4.5 VSM ($9,991.87 pesos mensuales).
Si tu ingreso es mayor a 11 VSM ($24,424.42 pesos mensuales), puedes solicitarlo también en su modalidad conyugal.
- Sólo para comprar vivienda nueva o usada.
- El monto máximo es de $1,618,683.26.
- La tasa es fija de 12% anual.
- El monto máximo que te otorga el Instituto es de 95% del valor de la vivienda.
Tu Segundo Crédito Infonavit
Si ya terminaste de pagar tu primer crédito Infonavit, puedes solicitar un segundo para comprar otra vivienda nueva o usada.
Recuerda que para tener este beneficio debes tener por lo menos dos años de cotización continua y más de seis meses de haber terminado de pagar tu primer crédito Infonavit. Si tuviste un crédito cofinanciado también debiste terminar de cubrir tu crédito con la institución bancaria.
- Es un crédito en coparticipación de Infonavit y otra entidad financiera.
- La edad máxima para utilizar este producto es de 64 años 11 meses.
- No importa tu nivel salarial.
- El monto máximo de crédito es de $1,654,209.92 pesos
- La tasa de interés es de 10.80% anual.
Crédito Seguro
Si aún no cuentas con la puntuación mínima requerida, puedes preparar el terreno para acceder a un crédito Infonavit, a través del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).
Este programa consiste en ahorrar de manera mensual una cantidad de dinero durante un plazo determinado que va de 4 a 24 meses y, al final, podrás inscribir tu solicitud para obtener un crédito Infonavit. De tu cumplimiento en el ahorro depende que puedas tener un crédito.
- En este programa el monto que ahorras constantemente se suma a tu crédito Infonavit, y desde el principio sabes el monto que necesitas ahorrar para obtener un crédito.
- El ahorro deberá ser de entre 5% y 15% del monto de crédito que puedes obtener, según los puntos que tengas y el plazo que elijas para pagarlo.
- El plazo para ahorrar el monto que te corresponde lo eliges tú de acuerdo a tu disponibilidad de recursos.
Una vez que lo consigues:
- El monto máximo de crédito Infonavit es de $921,472.64 pesos.
- La tasa de interés es de 12% anual.
Apoyo Infonavit
Si quieres comprar una vivienda nueva o usada y deseas solicitar un crédito con una institución financiera privada, el saldo de Subcuenta de Vivienda queda como garantía de pago en caso de que quedes desempleado.
- Te permite aplicar las aportaciones patronales al capital del crédito y así disminuir el plazo que contrataste originalmente.
- Para solicitar el Apoyo Infonavit no necesitas una puntuación en específico pero es necesario que no tengas un crédito vigente con el Infonavit.
- Si tienes un crédito hipotecario con una entidad bancaria a partir del año 2002 y hasta la fecha, puedes solicitar también tu Apoyo Infonavit para reducir el plazo del crédito contraído.
- Debes realizar el trámite en la entidad en donde hayas solicitado el crédito.
Mejoravit
Si tu vivienda necesita una manita de gato, o alguna reparación menor, este producto podría funcionarte, pues te servirá para pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de tu cocina o baño y otras mejoras.
- El crédito lo otrorga una entidad financiera, pero el trámite se hace a través del Infonavit.
- Sin garantía hipotecaria.
- Puedes solicitarlo las veces que lo requieras una vez que termines de pagarlo, hayas ejercido o no tu crédito Infonavit.
- Está en pesos y va de $4,295.79 y hasta $48,866 pesos, según tu capacidad de pago mensual y el plazo que elijas.
- El pago mensual nunca será superior a 20% de tu salario al momento de contratar el crédito y se descuenta vía nómina.
- El plazo máximo en que puedes terminar de pagar este crédito es de 30 meses.
- La tasa de interés es de 18.5% anual.
- Puedes liquidarlo aticipadamente, sin penalización.
Mejoravit Ampliación
Si tu vivienda requiere arreglos mayores con afectación de la estructura: demoler, modificar, reparar o ampliar tu casa o departamento, puedes solicitar esta modalidad.
- El crédito lo otrorga una entidad financiera, pero el trámite se hace a través del Infonavit.
- Sin garantía hipotecaria.
- Puedes solicitarlo las veces que lo requieras una vez que termines de pagarlo, hayas ejercido o no tu crédito Infonavit.
- Está en pesos y va de $50,931.86 a $151,784.
- El pago mensual nunca será superior a 20% de tu salario al momento de contratar el crédito y se descuenta vía nómina.
- El plazo puede ser de 12, 18, 24, 30, 36, 42 o 48 meses.
- La tasa de interés es de 18.5% anual.
- Puedes liquidarlo aticipadamente, sin penalización.
- Sólo está disponible en Puebla, Querétaro, Guadalajara, Baja California, Estado de México y la Ciudad de México.
Hogar a tu medida
¿Tienes alguna discapacidad, o la tiene alguno de tus familiares directos que vivan contigo? Infonavit lanzó este programa para apoyarte con un beneficio económico al adquirir tu vivienda nueva o usada. El objetivo es brindarte soluciones de vivienda con instalaciones y dimensiones adecuadas para mejorar tu calidad de vida o de tu familiar con discapacidad.
- No es un crédito, sino un beneficio y su uso es opcional.
- Se entrega en forma de vale, canjeable por el equipo que necesitas: timbres, sensores, alarmas, barras de acero, rampas, piso antiderrapante, etc.
- El beneficio se solicita al momento de tramitar tu crédito y acreditar la discapacidad en cuestión, con un certificado expedido por una dependencia pública de salud.
Ahora que ya conoces la gran oferta de créditos del Infonavit, analiza la opción que mejor se ajusta a tu perfil y necesidades y vuélete dueño de tu casa.
Fuente: www.metroscubicos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario