viernes, mayo 06, 2016

¿Qué es mejor, comprar casa nueva o usada?


Cuando compras un casa.jpgauto, un smartphone o algún aparato electrónico, como una televisión o un refrigerador, lo nuevo generalmente es lo mejor. Pero cuando se trata de comprar una casa o un departamento ¿se puede sacar la misma conclusión?
Si eliges una propiedad usada
Algunos expertos afirman que los mejores resultados de sus inversiones vienen de haber comprado inmuebles establecidos. Esto se debe a que pueden examinar físicamente el bien y compararlo no solo en términos de instalaciones y accesorios, sino también con otras propiedades del mercado.
Que sea comparable en mercado te ofrece las siguientes ventajas:
  • Capacidad de inspeccionar el lugar.
  • Cotejarlo con otras propiedades similares en el mercado, lo que ayuda a estimar mejor su valor.
Estructura y estética
Muchos hogares establecidos han resistido la prueba del tiempo hablando en términos estructurales y estéticos. Las casas de época tienen un gran número de seguidores, inquilinos e inversores.
Oportunidades con valor agregado
  • Los constructores y desarrolladores pueden tratar de maximizar el valor de la tierra subdividiéndola. Así que si encuentras una propiedad adecuada para este objetivo, tu inversión se multipliará.
  • Puedes deducir la compra, ya sea en efectivo o los intereses reales de tu hipoteca.
Si eliges un propiedad nueva
Otros especialistas están a favor de comprar un inmueble nuevo por el ahorro que puede representar y por el lujo añadido al que se tiene acceso.
Pros de las viviendas modernas
  • Generalmente requieren un bajo nivel de mantenimiento.
  • Su uso de electricidad es menor y eso las hace más económicas de funcionar, en términos del funcionamiento de aparatos de uso continuo.
  • Lujos tales como, albercas, spa y salón de fiestas a menudo van incluidos, lo que puede ser muy costoso de añadir a un inmueble usado.
Único y con encanto
  • Mientras más alto y de más nivel sea el desarrollo, puede tomar más tiempo en construir y pagar. Pero toma en cuenta que las colonias en los alrededores de estos edificios podrían tener un buen potencial de crecimiento, por lo que vale la pena no descartarlas.
  • Busca desarrollos únicos y con encanto en zonas de nivel medio.
Riesgos y consejos de una construcción antigua
En tanto que el potencial de crecimiento de las propiedades establecidas o usadas puede ser más fácil de predecir, se reducen los riesgos y los costos ocultos en caso de que no se realice una investigación profunda.
Lo más recomendable es buscar la ayuda de ingenieros, arquitectos y abogados especializados en propiedad –incluso antes de hablar de dinero- para evitar sorpresas desagradables en el futuro.
1. Problemas de mantenimiento
  • Las casas que tienen bastantes años de edad pueden tener problemas estructurales, la sugerencia es obtener el apoyo de un experto antes de firmar algo.
  • Si la casa está en malas condiciones de mantenimiento y necesitarás invertir una fuerte suma para habilitarla, asesórate de un ingeniero y arquitecto de interiores para obtener un presupuesto que te ayude en la negociación del precio.
2. Aspecto legal
  • Verifica que la propiedad tenga todos los documentos en regla, como las escrituras.
  • Contrata a un abogado que se especialice en bienes raíces, así podrá hacer una revisión previa de toda la documentación.
3. Compradores emocionales
Los compradores emocionales pueden hacer subir el precio de los inmuebles en subasta.
Riesgos y consejos de una construcción nueva
Si vas a comprar en preventa, es importante que revises que en el contrato se establezca la fecha de entrega y las penalizaciones en caso de retraso. El ahorro que obtengas por comprar en una etapa de construcción podría verse mermado si al final la entrega no se hace en el tiempo esperado, y debes hacer gastos imprevistos por meses adicionales de renta.
1. Crecimiento impredecible
  • Propiedades similares en la misma zona, pueden tener una lenta plusvalía.
  • Los departamentos en zonas de reciente auge podrían tener un exceso de oferta y, por tanto, ser difíciles de rentar.
2. Posibles retrasos o costos extras
  • El riesgo de retrasos en la entrega del producto terminado y las posibles variaciones en los precios.
  • Elige cuidadosamente a la desarrolladora e investiga sus antecedentes.
Ya sea que compres casa nueva o usada, no debes dejarte llevar por los ahorros iniciales, o el aspecto emocional.Se trata de elegir el inmueble apropiado en el lugar idóneo, que tenga bajos costos de mantenimiento y sin imprevistos. Que tenga potencial de hacer crecer tu capital, así lo utilices para vivienda propia o para renta.
Fuente: metroscubicos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario